domingo, 17 de noviembre de 2013

Bacon Cheese fries (Fosters Hollywood - Receta rápida)

Deliciosas bacon cheese fries

Hace ya varias subidas empecé una serie destinada a dar las recetas de algunos de los platos más característicos de las principales cadenas de "comida rápida". Empecé con el pollo frito de KFC (Kentucky Fried Chicken), y hoy voy con el "bacon cheese fried" de Fosters Hollywood, con lo que ya sólo me quedan, Telepizza, McDonals, Burguer King y alguna otra.

En realidad esta receta es probable que no la hayáis comido previamente en el restaurante, pero os aseguro que la hecha en casa está buenísima, y además es tan fácil de hacer que parece mentira. Además yo he optado por la forma más rápida y sencilla de elaborarla, empleando para ello productos preparados, con lo que es ideal para sacaros de un apuro si tenéis una visita inesperada para cenar o comer.

Y sólo en 12 minutos.


INGREDIENTES:

- Patatas fritas precocidas congeladas
- Salsa fina de ajo (alioli suave)
- Bacon ahumado
- 4 quesos variados


ELABORACIÓN:

1- En primer lugar preparamos las patatas fritas. Por supuesto, para ello podremos emplear el método tradicional, pelar y freir en sartén, emplear el método fácil de freir patatas precocidas congeladas, o bien, como es el caso que os propongo, elegir una variedad de éstas últimas que resulta mucho más sencilla, más rápida y que no ensucia más que el plato en el que las presentaréis: Patatas fritas al horno congeladas.



Estas patatas sólo necesitan entre 10 y 12 minutos de horno a 200 grados, y estarán listas, así que las ponemos en un plato que nos permita introducirlo en el horno, o bien, como ha sido mi caso, las ponemos en una bandeja de horno para que se hagan según las instrucciones del fabricante.

2- Mientras se van cocinando las patatas, sólo hay que cortar el bacon en finas tiras y ponerlo en una sartén bien caliente sin que necesitemos aportar ninguna grasa (aceite, etc).



Cuando consigamos que el bacon se haya tostado un poco, procedemos a sacarlo de la sartén y a pasarle el cuchillo para hacer trozos más pequeños. Luego sólo hay que dejarlo sobre una servilleta de papel para que se absorba la grasa sobrante.

3- Pasados los 10 minutos de las patatas en el horno a 200 grados, sólo tenemos que sacar la bandeja del horno y echar sobre las patatas el resto de ingredientes:

* un chorro de alioli ligero (si te gusta fuerte, puedes igualmente adaptar esta receta). Yo he elegido la salsa fina con ajo de Mercadona.



* Una primera capa de los cuatro quesos (Gouda, Cheddar, curado y Emmental). Yo he elegido la mezcla de cuatro quesos de Mercadona.

Aspecto del plato antes de terminarlo en el horno

* Ahora incorporamos los copos de bacon que hemos preparado.

* Terminamos de cubrir con el resto del queso disponible.

4- Volvemos a introducir la bandeja de las patatas en el horno, durante unos 2 minutos, y ya sólo queda esperar la ovación del público.

El resultado es profesional, y su sabor magnífico, tanto para padres como para hijos pequeños.

Aspecto del plato al sacarlo del horno


Bon Appètite.





No hay comentarios:

Publicar un comentario