viernes, 16 de marzo de 2012

Presentación


Hola a todos.

Con motivo de los cursos de cocina que estoy recibiendo en la Universidad Politécnica de Valencia, he decidido compartir mis experiencias en el arte culinario con todos aquellos a quienes les guste colocarse un mandil, lavarse las manos y disfrutar de los fogones.

Yo soy químico, y cuanto más cocino, más me convenzo de que la cocina es la más antigua de las alquimias, la química primigenia, la que comenzó con el descubrimiento del fuego. Pero no hay que asustarse, este blog no tratará de la cocina molecular, ni de Ferrán Adriá, ni nada por el estilo, tan solo es para señalar que la cocina y la química funcionan de un mismo modo:

Tenemos unas materias primas (productos químicos/alimentos) que usamos siguiendo unas instrucciones (procedimientos analíticos/recetas), en las que se establecen las condiciones de trabajo (orden de adición de elementos, temperatura, tiempo, presión, agitación, etc.) y como resultado obtendremos nuestro deseado producto, ya sea un nuevo compuesto, ya sea una deliciosa comida. 

Acabada esta pequeña introducción, lo importante, el objetivo y finalidad de este blog:

Contar mis experiencias como cocinero aficionado principiante, y poner a disposición de quien lo desee las recetas que vaya realizando, o bien que vaya encontrando por la red, TV, o cualquier otro medio, y que me resulten atractivas.

Este blog está orientado a todos aquellos que quieran cocinar, que busquen recetas de sencilla ejecución, y presentadas de un modo lo más intuitivo posible.

Disfrutad cocinando y, sobre todo, comiendo y dando de comer el resultado de vuestro trabajo.

Chef Paco.

5 comentarios:

  1. Te hemos pillado con las manos en la masa!!

    ResponderEliminar
  2. Paaaacoooo!!!!????
    ¡Cómo me gustaría oirte decir La maison du chef con acento cartagenero, ja,ja!
    No sabía de esas dotes culinarias tuyas, bueno la verdad es que ya no sé mucho de ti.
    Me alegro de haberte encontrado en la red, me vendrás bien para esos días que ya no sé qué hacer de comer...
    Saludos desde Hellín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, cuanto tiempo (casi mejor no hacer el calculo). Aquí me tienes, con el mandil puesto y pasando el rato aprendiendo un poco. Espero que encuentra recetas que te gusten.

      Un abrazo desde Valencia.

      Eliminar
  3. Me gusta este blog!
    Manuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  4. Paco!Soy Charo, compi de piso de Pilar. He entrado a ver cómo se hace la pizza en la sarten y resulta q el chef Paco eres tu!Me he alegrado de volver a verte. Te seguiré como a Pilar.Un abrazo desde Los Alcázares.

    ResponderEliminar