domingo, 13 de octubre de 2013

Risotto oriental de pollo al curry


Como hace ya demasiado tiempo que no subo una receta, he decidido, por "petición del público", subir mi receta de este plato de arroz, con el que podréis brillar con vuestros invitados, y que dada su sencillez, podréis preparar sin dificultad incluso el dia que tengáis muchos amigos en casa y que, además, gustará a mayores y pequeños.

INGREDIENTES (para 4 personas)

- 250 gr de pimiento rojo y verde
- 200 gr de cebolla
- 400 gr de arroz (clásico o basmati)
- 250 gr de champiñón
- 4 muslos de pollo
- Limón
- Aceite de sésamo
- Salsa de soja
- Curry
- Ajo
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil


ELABORACIÓN:

Para esta receta, es recomendable disponer de un wok, la típica sartén asiática. No obstante, si no la tenéis, no importa, bastará con usar una sartén con suficiente profundidad, ya que la elaboración tendrá bastante volumen.


1- Preparamos la Misse en place, para asegurarnos de que todo está en su lugar y en el formato que necesitaremos para la elaboración.



2- Conforme vemos en la imagen superior, deberemos cortar nuestros ingredientes en el tamaño y forma adecuados, los pimientos en tiras de unos 4-5 centímetros de largo, las cebollas en juliana, los champiñones en cuartos (si son pequeños) y el pollo en trozos pequeños.

3- A continuación, en el wok, pondremos a pochar la cebolla y el ajo, junto con un poco de aceite de oliva y sal. Pasados unos minutos, y antes de que termine de hacerse la cebolla, incorporamos los pimientos.



4- Por último incorporamos los champiñones, junto con un poco de zumo de limón y pimienta molida.

5- Una vez esté finalizada la verdura, y sin dejar que se haga demasiado, pues luego seguirá cocinándose, la retiramos, y en el mismo wok, incorporamos el pollo, salpimentado, junto con aceite, procediendo a su fritura.


6- Cuando pasen unos minutos, añadiremos una cucharada pequeña de curry, junto con el zumo de medio limón y dejamos que termine de hacerse.


7- Finalmente mezclaremos todos los ingredientes ya elaborados, y les daremos una última vuelta en el wok, añadiéndole una cantidad generosa de salsa de soja y un chorrito de aceite de sésamo (esto es opcional).



De igual modo, en este punto también se puede añadir manzana o piña cortada en pequeños trozos, pero como yo no los he usado, no los he puesto en los ingredientes.

8- Mientras tanto, en una olla, procedemos a la cocción del arroz, para lo que pondremos abundante agua a hervir y entonces añadimos el arroz, salándolo, y manteniendo la ebullición durante 15 minutos exactos, momento en el que lo tendremos listo para servir.

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes elaborados, procederemos a su presentación, pudiendo hacerlo de manera separada, por ejemplo, una base de arroz sobre la que se echa el pollo al curry,


O bien, mi preferida, que es mezclar en el wok todos los ingredientes y servirlos entonces. De esta manera conseguimos que el arroz se empape de todos los aromas al absorber la salsa que se ha generado, y además le daremos ese aspecto de risotto que da nombre al plato.





Bon appétit.