La tarta tatín (tatán si lo pronuncias con acento francés), es una tarta de manzana muy sencilla de elaborar y con un resultado espectacular (por eso ha sido mi elección para esta entrada inaugural).
Esta receta se la he visto hacer a Jamie Oliver en uno de esos viajes que se monta por el mundo, y que para costeárselo, se lleva a un cámara que le graba todo el tiempo. Luego sólo tiene que decir donde ha estado y ya tiene una serie de televisión (Jamie Oliver en Francia).
Ingredientes:
- Manzanas golden (al menos 8 ó 10 en función del tamaño de la sartén)
- Mantequilla (30 gr)
- Azúcar (4 cucharadas)
- Brandy
- Masa de hojaldre
Elaboración:
1.- Hacemos un caramelo con azúcar y cuando esté casi listo le añadimos la mantequilla hasta que funda.
2.- Colocamos las manzanas cortadas en cuartos sobre la sartén de forma vertical y en forma de espiral hasta cubrir la totalidad de la sartén.
3.- Añadimos un chorrito de brandy y dejamos reducir todo el conjunto unos 30-40 minutos a fuego medio.
4.- Cubrimos la sartén con la masa de hojaldre y la pinchamos por varios sitios para evitar que se infle la masa en el horno.
Cubrir con la masa de hojaldre y perforar |
- Introducimos inmediatamente la sartén en el horno precalentado a 180º C y una vez que se haya cocinado por completo la masa de hojaldre podemos sacar del horno.
- Para emplatar, sólo tenemos que dar la vuelta al contenido de la sartén y nuestra tapa de hojadre se convertirá en la base de la deliciosa tarta.
Aspecto al sacarla del horno |
Aspecto final de la tarta tatín |
Bon appétit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario